La marca Nikon ya ha presentado oficialmente su nuevo modelo de cámara réflex, la Nikon D3200, que es la nueva Nikon de inicio, es decir, aquella con la que todo aficionado a la fotografía debería empezar a andar en este mundillo tan complejo y maravilloso.
Pues bien, con la presentación oficial vienen las características de este modelo, que serán bastante básicas por ser una cámara muy básica.
Destacamos el sensor APS-C CMOS de 24,2 megapíxeles, lo que es una auténtica barbaridad para ser una cámara básica. También cuenta, y queremos destacar, el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 23 de Nikon, al igual que también podremos obtener vídeos en máxima definición, es decir, en Full HD, vamos, que está muy bien para llevar un todo en uno.
Siguiendo con otras características, decir que la Nikon D3200 tiene un sistema de enfoque automático de 11 puntos y cuenta con una sensibilidad ISO que abarca desde los 100 a los 6400 (aunque forzando a la máquina podremos llegar a 12800, aunque el ruido será horrible).
La pantalla será de 3 pulgadas y contará con una resolución de 921.000 puntos, eso sí, no es nada táctil, y es que en la pantalla Nikon ha preferido ser más clásica y dejarla como siempre.
En principio no es una cámara que esté mal, al contrario, está bastante bien para empezar, eso sí, este tipo de cámaras, si aprendemos, no nos van a durar más de un año (como mucho), y es que enseguida se nos quedan cortas, aunque, eso si, son bastante baratas.
¿Qué os parece la nueva Nikon D3200?