La marca Kenko ha anunciado un nuevo juego de tubos de extensión para los sistemas de Micro Cuatro Tercios y para Sony NEX. Es cierto que no son los primeros tubos de extensión que Kenko introduce, pero sí que son los primeros con acoplamiento electrónico.
Muchos pensaréis, ¿En qué consiste ese acoplamiento electrónico? Pues muy sencillo, y es que permite enfocar mediante el chip de confirmación del enfoque, es decir, que no nos dejará usar el enfoque automático, lo que es genial para que los que lo uséis dejéis de hacerlo, es que lo mejor para la fotografía general y, en especial, la fotografía macro, es usar el enfoque manual.
Ya sabéis que no obtendréis la misma calidad con estos tubos de extensión que con un auténtico objetivo macro, pero también conocéis los precios de este tipo de objetivos y los precios de los tubos de extensión, así que no hay más remedio, si no se pueden comprar los objetivos macro, que adaptarse a este tipo de accesorios de fotografía.
Los tubos de extensión vienen en grupos de 10 y de 16 mm, lo que combinándolos se convierte en 26 mm, que no está nada mal, ¿No creéis?
En definitiva, que parece ser que saldremos ganando con estos dos nuevos tubos de extensiones de parte de Kenko, y es que chicos, si verdaderamente os gusta la fotografía y todo este mundo, el enfoque automático debería estar casi prohibido excepto en ciertos casos, ya que toquetear y jugar con la cámara es una de las cosas que más hacemos los fotógrafos y los aficionados a la fotografía.