La App Store de Apple para iOS partió con unas señas de identidad bien definidas por el señor Jobs que subrayaba la necesidad de eliminar aplicaciones duplicadas de la tienda virtual; pero parece que esa filosofía se vuelve excesivamente laxa cuando Zuckerberg anda de por medio.
Así, ayer mismo pudimos asistir a la irrupción de un nuevo clon de Instagram en la tienda online de Apple: Facebook Camera; lo que no sería prácticamente noticia de no ser porque el propio dueño de la red social compró hace nada la aplicación de tuneo fotográfico más popular a este lado de la galaxia.
¿Qué hace la app (perdón por el apócope horrendo, pero no quería repetirme)? Permite aplicar filtros automáticos a nuestras fotos y subirlas a la red social de una forma intuitiva, cómoda y simple, facilitando el etiquetado de amigos y demás virguerías.
¿Por qué Facebook saca esta aplicación cuando dentro de poco tiempo podrá hacer lo que le dé la gana con Instagram? Pues lo lamento mucho pero no soy capaz de pergeñar una explicación ocurrente. Sencillamente me parece un pleonasmo del tamaño de una casa.
Eso sí, nos advierten desde diversos medios que el señor dueño de la red social había ideado esta aplicación mucho antes de comprar Instagram, lo que, obviamente, nos deja a todos mucho más tranquilos y contentos.
En cualquier caso, supongo que debe ser una buena noticia tanto para los que desayunan con el móvil al lado como para los que no pueden vivir sin compartir imágenes de su existencia a la de tres.
Por ahora la aplicación sólo está disponible en los Estados Unidos y para iOS; aunque nos imaginamos que en breve estará disponible tanto para Android como para el resto de la galaxia.