Aunque la mayor parte de los medios se han centrado de manera sospechosa en la subasta de una fotografía de la cantante norteamericana Madonna en actitud poco edificante, no sólo del morbo se alimenta la casa de subastas neoyorkina Bonhams, que pondrá a la venta otros lotes de imágenes esenciales en la historia reciente de la fotografía de moda y glamour.
Así, junto al fantástico retrato de Madonna firmado por Steven Meisel y perteneciente a su libro erótico “Sex” (1992), también destacan de manera muy particular diez instantáneas tomadas por Bert Stern a Marilyn Monroe en 1962, unas semanas antes de su muerte. “The Last Sitting” (título de lo más apropiado para la colección) fue publicada originalmente en la revista Vogue, y se espera que llegue a alcanzar un precio cercano a los 20.000 euros.
Aunque las dos obras más sobresalientes, en mi opinión, son un fantástico retrato de Andy Warhol realizado por el genial Richard Avedon y una iconoclasta fotografía de Britney Spears tomada por el incorregible David Lachapelle (titulada “Britney Spears con un perrito caliente”). Se estima que cada imagen puede llegar a venderse por un precio aproximado de 11000 y 8000 euros respectivamente.
Y ahora, la pregunta del millón: ¿cómo pueden saber los responsables de la casa de subastas de marras qué precio alcanzarán las imágenes de manera aproximada cuando aún falta una semana para que se realice la subasta?… Misterios del mundo de los marchantes de arte.
En cualquier caso, si queréis echarle un vistazo a las fotografías que algún afortunado magnate colgará en su salón entre un Miró y un Picasso, en esta misma entrada os las ofrecemos sin pediros un euro a cambio.
Eso sí, si queréis poseer las originales, ya sabéis: el ocho de mayo tenéis una cita en la casa Bonham de Nueva York. Acordaos de llevar la tarjeta de crédito.