Si sois asiduos a Olympus estáis de enhorabuena, y es que la marca ha anunciado uno de los objetivos más esperados de este año, un objetivo muy bueno para no ser, digámoslo así, totalmente profesional, y es por eso por lo que ha sido tan esperada y querida por todos los usuarios de Olympus, por su magnífico acabado.
Se trata del M.Zuiko 75 mm f/1.8, y es específico para el sistema micro cuatro tercios de Olympus, que ya vimos, y será, o por lo menos es lo que la compañía pretende en estos momentos, que sea el mejor objetivo de retrato de la marca, o por lo menos hasta que no saquen a la venta uno mejor.
La apertura es genial, 1:1,8, compatible MSC, autofocus muy rápido y, además, silencioso, enfoque manual suave…, vamos, que es una joya de objetivo, tanto por dentro como por fuera, ya que, a pesar de parece un objetivo delicado, es muy rígido, que es otro punto a su favor, ya que todos sabemos los golpes que, queramos o no queramos, se llevan los objetivos en toda su vida por descuidos o simplemente porque tienen que dárselos.
Este objetivo estará disponible muy pronto en tiendas, aunque aún no tenemos una fecha exacta, es cierto, pero han comunicado que no tardarán demasiado en sacarlo a la venta. El precio será de 800 euros, una cifra un poco alta para tratarse de un objetivo de Olympus, pero si va tan bien como dicen, es decir, si competirá con los objetivos profesionales, habrá que echarle un vistazo, quizá salgamos ganando, ¿No creéis?