Ya en la entrada anterior estuvimos diciendo que son muchas las personas que al pasar de una cámara de principiante a una más seria, a una semi profesional, se piensan el escoger entre mejores objetivos o mejor cuerpo de cámara réflex. Esto, como siempre digo, es cuestión de gustos, aún así, vamos a dar hoy las razones por las cuales es mejor invertir en objetivos, al igual que lo hemos realizado, en la entrada anterior, con el cuerpo de la cámara réflex.
Así que, sin entretenernos más en explicaciones, vamos a ello.
Tiempo
Una de las razones por la cual siempre se suele pensar que es mejor invertir en objetivos es el tiempo que esto nos durarán. El cuerpo de la cámara, normalmente, en dos años ya estará muy usado e incluso atrasado, por lo que habrá que renovarlo, pero con los objetivos no tenemos este problema, ya que duran mucho más tiempo y aunque cambiemos el cuerpo de la cámara, el objetivo lo tendremos siempre.
Calidad óptica
La calidad óptica no está en la cámara, sino en el objetivo, es decir, el objetivo es el que hace posible la mejora de las fotografías, por lo que es una razón de peso para invertir en objetivos y no en cuerpos de cámaras.
Y estas son las razones por las que deberíamos invertir en objetivos y no en un cuerpo, aunque, como os he comentado, es cuestión de gustos y si os lo podéis permitir, intentad invertir en ambas cosas, aunque hoy en día parece que va a estar difícil.