En fin. Qué os vamos a contar a estas alturas. Actualmente, para bien y para mal, hablar de fotografía implica hablar de gadgets, flickers y, sobre todo, teléfonos móviles. La fotografía móvil ha conseguido hacerse con un inmenso hueco entre los usuarios amateurs gracias a la usabilidad de los dispositivos, su conexión con la red y la innumerable cantidad de aplicaciones que hacen más fácil y divertido (o eso dicen muchos) hacer fotos.
Aunque el iPhone continúa siendo el rey de esta extraña partida de chips diminutos y pantallas de altísima resolución, si hay un teléfono que le ha plantado cara es el Samsung Galaxy S, que acaba de anunciar las especificaciones de la cámara de su tercera versión.
A grandes rasgos, no existe una gran diferencia entre la del S2 y la del incipiente S3: 8 megapíxeles la cámara trasera; 1,9 la delantera. Ambas son capaces de grabar vídeo en HD a 1080p y 720p respectivamente, y están retroiluminadas y poseen un flash LED.
Las novedades más destacables están referidas, sin embargo, a su funcionamiento:
Por un lado, el disparo en ráfaga resulta muy atractivo (tratándose de un teléfono). Es capaz de realizar 3,3 tomas por segundo y dispone de un software asociado que elige automáticamente la toma más correcta (me fío poco de esas cosas, la verdad), la que ha salido menos borrosa o movida.
Por otro lado, los de la empresa coreana han sido muy cucos y se han centrado en la mejora de uno de los aspectos más pobres de las cámaras de los teléfonos móviles: el tiempo de respuesta del obturador, su velocidad. Según cuentan (habrá que verlo), el S3 tarda “0 segundos” en realizar una toma, de tal modo que no hay demora entre la pulsación del botón virtual y la toma de la foto, permitiendo “fotografiar lo que se ve”.
Por último, el nuevo modelo de Samsung permite realizar fotografías mientras se graba vídeo.
Habrá que esperar a finales de este mes para ver la acogida que recibe el iPhone Killer por excelencia.
[…] gratuitas, lo va a tener bastante complicado para lograr hacerse con un hueco en el mercado de la telefonía móvil. POSTS […]