Hace algunos días empezamos a hablar de los accesorios que necesita nuestra cámara réflex al principio, es decir, algo así como un kit básico de supervivencia fotográfica, y es que, como ya os dije, puede que llevéis algunos meses con la cámara réflex y aún no tengáis todo el material completo.
Pues bien, hoy vamos a seguir viendo algunos de estos accesorios para que todos podáis tener vuestro kit completo, que es muy importante. En la entrada anterior vimos el objetivo y la bolsa para transportarla, así que vamos a seguir sin entretenernos mucho más.
Trípode
Aunque parezca que un trípode no es esencial, sí que lo es. Es cierto que podemos dejar caer la cámara en algún sitio, pero, además de que puede que no salga bien el encuadre por estar situado a otra altura, la cámara no estará tan estable, lo que significa que podemos perderla por el camino.
Es por eso que conseguir un trípode, aunque sea un trípode económico, para llevar con nosotros a todas partes y sacar las fotografías como verdaderamente queramos.
Flash
Es cierto que las cámaras de hoy en día tienen un flash incorporado y, además, muy potente. Pero también es cierto que el flash que traen incorporadas no llega a todas partes, por eso es muy recomendable añadir al kit de inicio un flash normalito, no hace falta que sea un flash profesional, eso ya llegará si tiene que hacerlo, porque puede que con ese os baste y os sobre para toda la vida (hasta que se estropee, claro está).
Seguiremos en la próxima entrada, no os lo perdáis que ya queda poco para acabar.