La marca Nikon ha decidido dar un paso más en cuestión de objetivos y ha decidido ampliar el rango de zoom de sus objetivos, y es que del clásico 18-200 mm, la marca pasará a crear el 18-300 mm.
Al parecer, Nikon, al igual que todas las compañías, quiere destacar, y puede hacerlo muy bien si este objetivo le sale bien, y es que no es muy común encontrarse con un AF-S DX Nikkor 18-300 mm f/3.5-5-6G ED VR, un objetivo que está pensado para cualquier tipo de situación fotográfica, y es que, hasta el momento, poseería el zoom más largo para las DSLR, incluso supera al conocido Tamron AF 18-270 mm.
Después de esta pequeña introducción, os tengo que decir que este objetivo es perfecto para no cambiarlo, sobre todo si no os gusta andar cambiando los objetivos (confieso que a mí no me agrada demasiado ir cambiando los objetivos). Técnicamente podemos decir que se trata de un objetivo con zoom de 16.7x, que está desarrollado para el formato de Nikon DX. Cuenta con un sistema de estabilización de imagen de segunda generación de Nikon, la VR II, apertura de f/3.5-5.6 a 18 mm.
Cuenta con 19 elementos organizados en 14 grupos, autofoco interno, motor de enfoque Silent Wave Motor, bloqueo del zoom…, entre otras cosas y es que, según parece, será un gran objetivo.
Como distancia de enfoque mínima cuenta con los 30 cm, que está más que bien, y tiene un diámetro de 77 cm. Su precio será de unos 900 euros, puede que incluso más, así que si decidís adquirirlo, id ahorrando.