A pesar de que se sigan consumiendo cámaras compactas, el nivel de inversión en estos productos ha bajado considerablemente desde la salida de los smartphones de alta gama, y es que algunas cámaras de los smartphones se pueden comparar con compactas bastante normalitas, por lo que el móvil se ha convertido también en cámara.
Es por eso que los fabricantes están apostando por realizar compactas más avanzadas, ya que es algo que atrae mucho más al público y, por lo tanto, el mercado podría realzarse.
Pues bien, hoy vamos a hablar de nuevos rumores sobre estas compactas avanzadas, y esta vez viene de la mano de Sony y de su nueva Cybershot DSC-RX10.
Según parece, la nueva cámara de Sony se une a los sensores grandes como ya han hecho Nikon o Lumix. Este sensor podría tener un tamaño de 13,2 x 8,8 mm, siendo CMOS Exmor de, aproximadamente, 2o megapíxeles, que es bastante.
Pero no nos quedamos aquí, ya que hay más especificaciones filtradas que debemos atender. La pantalla, según parece, será una LCD de 3 pulgadas y tendrá una resolución de 1.229.000 puntos, una barbaridad. El objetivo será de Carl Zeiss y tendrá un zoom Vario-Sonnar T que equivaldría a un 29 – 105 mm, con apertura d/1.8-4.9.
Sin ninguna duda es una cámara muy interesante, muy fina y muy potente, así que esperaremos al lanzamiento en las próximas semanas para ver si todos los rumores se confirman y podemos tenerla pronto en el mercado, seguro que muchos ya están pensando en adquirirla en cuanto salga.