Trabajar como fotógrafo o en algo relacionado con la fotografía no es demasiado sencillo hoy en día, para que vamos a engañarnos, y es que somos muchos los aficionados a la fotografía, por lo que podríamos decir que es un trabajo bastante demandado.
Aún así, en Fotosfera, vamos viendo algunos posibles trabajos relacionados con la fotografía como, por ejemplo, el de profesor o el de vendedor, y es que siempre tiene que haber alguien que nos enseñe y alguien que nos consiga los materiales para seguir con nuestro hobbie, ¿No chicos?
Pues bien, hoy vamos a seguir viendo otro de los trabajos relacionados con la fotografía, esta vez tiene mucho en común con lo de fotógrafo, solo que de una manera informativa, vamos a verlo.
El trabajo del que os estoy hablando es el fotoperiodismo, un trabajo bastante duro pero a su misma vez muy gratificante, y es que es genial informar al resto del mundo, a través de nuestras fotografías, lo que está ocurriendo, lo cual es muy emocionante.
Es cierto que puede ser un trabajo peligroso, dependiendo de donde nos lleve nuestra cámara y, lo más importante, nuestros jefes, incluso podríamos estar sin comunicación con nuestros amigos, familiares y conocidos varios meses, pero al final tiene su recompensa.
Es un trabajo que está muy bien pagado, para que vamos a engañarnos, pero claro, no todo el mundo está dispuesto a correr estos altos riesgos, ¿No creéis?
Para acceder a este trabajo primero se deberá haber estudiado o bien Comunicación Audiovisual o Periodismo, siempre especializándonos en la fotografía.