Dentro de pocos días empezarán los Juegos Olímpicos de 2012, unos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres, una gran capital mundial que gusta muchísimo, ya que es una ciudad versátil para la fotografía.
Pues bien, aunque no seamos nosotros los que vamos a sacar las fotografías de este evento, sí que me gustaría orientaros en la fotografía deportiva, una fotografía que no es nada fácil y que seguro que a más de uno de vosotros le encanta, pero nunca le sale como quiera.
Así que, si queréis aprender un poco más en este curso de fotografía online, quedaos a leerlo.
El mejor objetivo
Normalmente se suelen realizar las fotografías deportivas con gran distancia, así que, si este es tu caso, te recomiendo el uso de un teleobjetivo, ya que nos permitirá acercarnos a ese deporte sin estar necesariamente cerca.
Si estás más cerca, es decir, si estás justo al lado del deportista en cuestión, no te hará falta un teleobjetivo, eso está claro, pero siempre es mejor tenerlo por si el deportista se aleja demasiado y no podemos captar lo que está haciendo, lo cual no sería lo deseado.
La velocidad de obturación
Aunque creo que esto no es necesario que os lo diga, os lo diré. En la fotografía deportiva necesitamos usar una velocidad de obturación alta para poder atrapar el movimiento a la perfección. Así que mi recomendación es que pongáis la cámara, al menos a 1/1000 segundos, si podéis más mucho mejor ya que las fotografías quedarán estupendamente.
Seguiremos con los consejos para la fotografía deportiva en la siguiente entrada, no os los perdáis si os interesa lo más mínimo, que seguro que sí.