Hace apenas dos días empezamos a conocer algunos consejos para realizar fotografías deportivas, y es que, como ya os he comentado, es un tipo de fotografía bastante complicado de realizar ya que los jugadores, o deportistas, se mueven bastante rápido y es difícil captar un momento decisivo.
Ya hemos comentado que debemos escoger un buen objetivo, un teleobjetivo si nuestra distancia con el jugador y el campo es demasiada. También hemos dicho que debemos tener la velocidad de obturación alta, aunque, como ya os dije, esto lo sabréis.
Así que nada, vamos a seguir dando algunos consejos relacionados con la fotografía deportiva, quedaos si os interesa, que seguro que sí.
Cuida el enfoque
Esto tampoco es necesario que lo diga, pero por si acaso, yo os lo recuerdo. Fotografiar a un deportista que está en continúo movimiento no es nada fácil, ya que debemos enfocarlo para que la imagen salga bien y nos valga, si sale desenfocado lo normal es que no sirva.
Es por eso por lo que os recomiendo que uséis el autoenfoque continúo, ya que así siempre podréis tener al deportista enfocado y no tener ningún problema con el enfoque.
Personalmente no me gusta nada de nada usar los botones auto de las cámaras, pero en esta ocasión está más que justificado, ¿No creéis?
Capta pequeños detalles
Para tener una buena fotografía deportiva es importante que sepáis captar bien los detalles, y es que todos podemos hacer una fotografía de cuerpo entero a un, por ejemplo, futbolista y que quede bastante bien.
Debéis fijaros en las caras, el cansancio y el esfuerzo, la forma en la que agarran la pelota o la raqueta, los pies en los pedales o el balón entre los pies, así sacaréis una buena fotografía deportiva.
Estos son mis consejos, ¿Tienes tú alguno más para compartir?