Aunque ya hemos visto que muchas empresas dejarán de fabricar algunos de sus productos, yo me sigo sorprendiendo cada vez que veo una noticia como la que hoy os traigo, y es que, según parece, la empresa Fujifilm ha anunciado que dejará de fabricar dos de sus gamas de películas.
La razón de esto es que la producción ha ido cayendo en picado por la aparición de la fotografía digital y es que, aunque sean grandes fabricantes, no pueden competir con la nueva era, mucho más económica (aunque, a mi parecer, con menor encanto). Ya vimos hace algún tiempo la caída que tuvo Kodak, y Fujifilm no quiere pasar por esto.
Ya sabéis que a la empresa de Fujifilm le va bastante bien con sus cámaras, pero el mercado de la fotografía analógica está destinado a desaparecer, y es por eso por lo que dejará de fabricar dos de sus gamas profesionales, la Fujichrome Velvia 50 y la Velvia 100F.
La última tanda de estas películas llegará al Reino Unido en el mes de diciembre, así que para el año que viene no podremos encontrar en ningún sitio estas películas. Eso sí, por ahora no han anunciado que dejen de fabricar otras gamas, así que recemos para que el resto se pueda sostener y no nos veamos en un mundo sin fotografía analógica, aunque, finalmente, lo tendremos.
Si queréis saber las películas que podréis conseguir de Fujifilm, lo mejor es que accedáis a su página web, allí lo explican con todo detalle.