Por qué España es uno de los mercados menos explotados por las grandes marcas de fotografía sigue siendo un misterio para el que esto escribe, ya que a estas alturas de la película todo español que se precie tiene en casa un mínimo de dos o tres cámaras. Aun así, no es raro encontrar modelos en el Reino Unido, Alemania o los Estados Unidos (y, por supuesto, Japón) que no llegan a comercializarse aquí.
De tal modo que no os extrañéis si os ponéis a buscar en una tienda española alguna cámara de las que aquí presentamos y no la encontráis. Sólo os queda el manido recurso de Ebay o Amazon.
Al grano: la compañía nipona Fujifilm ha tenido a bien incluir nuestro país dentro de su mercado más selecto y al fin ha comercializado en las tierras del Cid Campeador su nueva todoterreno, la FinePix XP170 (que lleva ya bastantes meses vendiéndose en otros países más civilizados).
Se trata de una cámara muy apropiada para el verano (a la que ya se le han escapado los meses de junio y julio) como entenderéis al leer sus especificaciones.
La XP170 es resistente a la presión ejercida sobre los objetos sumergidos bajo el agua a diez metros de profundidad, posee un doble sellado de la batería para que no vayamos dejando residuos por nuestros mares, aguanta una caída desde dos metros de altura, y es capaz de resistir temperaturas de hasta diez grados bajo cero (gran fallo, en España son habituales las temperaturas desproporcionadas de signo positivo).
Como cámara en sí tampoco es nada del otro mundo (14.4 megapíxeles, wifi, zoom de cinco aumentos y vídeo en Full HD), pero si unimos estas prestaciones a su resistencia se convierte en una muy interesante compra de cara a nuestros pinitos como aventureros domésticos.