Hace algunos años, dos años para ser más exactos, el fotógrafo Lee Morris realizó una sesión fotográfica con la cámara del smartphone iPhone 3GS, por eso de que todo el mundo comentaba que era una cámara magnífica. Lee Morris quería, con este proyecto, demostrar que no hacía falta una cámara de miles de euros para realizar una buena fotografía, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo, pero si es cierto que, según creo yo, necesitamos una buena cámara para realizar una sesión de fotografías profesional.
El caso es que muchos comentaron que esta sesión se había realizado en un estudio y con una buena cámara, que no se creían eso de que el iPhone 3GS hubiese realizado estas fotografías.
Es por eso que este año, hace muy poco tiempo, el fotógrafo Nick Fancher ha decidido hacer lo mismo que Lee, solo que con el iPhone 4S y en el exterior, por lo que solamente usó reflectores, nada de luz artificial. Pero esto no es todo, y es que el fotógrafo no se ha conformado solo con realizar la sesión de fotos con el iPhone 4S, sino que también la ha retocado con aplicaciones del propio teléfono.
Según Nick Fancher, el problema más grande es el del zoom, ya que al acercarlo se perdía mucha calidad, así que decidió recortar las fotografías después de hacerlas, así no habría ningún problema con los píxeles.
Ciertamente fue una sesión estupenda, las fotos quedaron muy bien e incluso nos mostró una fotografía impresa de la sesión, eso sí, el efecto vintage que le dio a las imágenes no me gustó nada de nada. Os dejo con el vídeo para que veáis la sesión.