Nosotros, los mortales, ahorramos para comprarnos un buen objetivo situando nuestras expectativas por debajo de los 1000€. Un buen todoterreno luminoso y estabilizado nos parece una maravilla; pero en otros planetas, en los que se fotografían guepardos huyendo de los humanos o a Usain Bolt rompiendo un nuevo récord, se ríen de nuestros objetivos.
Pensando precisamente en los habitantes de ese planeta profesional y exclusivo, Nikon acaba de anunciar el diseño y la fabricación de un nuevo súper-teleobjetivo cuyas prestaciones están muy por encima de todo lo ya conocido por los usuarios de la marca nipona.
Se trata del (quédense con el nombre, porque hará historia) Nikkor 800mm AF-S 5.6f VR, lo que quiere decir lo siguiente: un objetivo súper-tele fijo que alcanza distancias de enfoque metafísicas, dotado de un reductor de vibraciones y con enfoque automático, todo un logro si consideramos su alcance focal.
Por supuesto, está siendo diseñado para cámaras de formato completo (FX en la terminología nikonista), y será resistente al agua y a las inclemencias climáticas.
comunicados oficiales de Nikon, que podremos ver los primeros modelos en funcionamiento en el Open Golf Championship del Royal Lytham y en el Club de Golf St. Annes de Lancashire.
Eso sí, posteriormente, en la feria de la imagen Photokina 2012 (que se celebrará durante el mes de septiembre en Colonia, Alemania), muchos tendrán el angustioso placer de acercarse al producto final y sopesarlo, probarlo y babear frente a él para luego dar media vuelta y volver a los objetivos asequibles y terrestres que empleamos los mortales.