Si hacéis memoria y os trasladáis al mes de enero de este mismo año, recordaréis que salieron al mercado las tarjetas de memoria XQD, unas tarjetas de memorias orientadas a la fotografía y al vídeo, pero a nivel profesional, claro está. Pues bien, estas tarjetas salieron casi a la par que la Nikon D4 y nos permiten capturar hasta 100 disparos en la cámara réflex en modo continuo de disparo y en RAW, lo cual fue una gran sorpresa.
Pues bien, parece que las sorpresas seguirán estando y nos dejarán a todos sorprendidos, ya que la compañía Sony ha vuelto a anunciar una nueva generación de estas tarjetas de memoria XQD. Esta nueva gama será la gama S y la velocidad de lectura y escritura será de 168MB/s, o por lo menos muy aproximado. Eso si, solo la Nikon D4, por el momento, soporta este tipo de tarjetas, así que el desembolso de dinero será solo para los usuarios de esta cámara.
Y claro, como no podía ser menos, tendremos dos tamaños de la gama S, la de 32 GB y la de 64 GB, lo cual está genial. Por otra parte, Sony ha informado de que estas tarjetas pueden gestionar 108 fotografías en ráfaga de una Nikon D4 en modo RAW de 10.5 MB.
La verdad es que el público de a pie no necesita esta tarjeta, está claro, pero si eres un profesional, sobre todo si te dedicas al mundo de los deportes y tienes que capturar cada imagen de una carrera, puede que estas tarjetas sean imprescindibles. Eso sí, su precio será de 400 y 700 euros, así que os recomiendo ir ahorrando.