Parece ser que en esta semana las diferentes compañías han decidido anunciar varias cosas, entre ellas la que hoy os traigo, un lanzamiento que puede que a muchos de vosotros os interese muchísimo.
Se trata de la compañía que creó la aplicación Hipstamatic para iOS, la compañía Synthetic. La cuestión es que esta compañía está planeando sacar al mercado una plataforma de formación, que llevará Hipstamatic Foundation for Photojournalism como nombre y que ayudará a la nueva generación de fotoperiodistas, ya que podrán usar su smartphone para contar todas las historias que normalmente nos cuentan.
La idea que ha dado el director de la compañía es la de que los fotógrafos profesionales que ayuden a otros fotógrafos, menos profesionales, se entiende, que vayan a realizar un trabajo que el fotógrafo profesional sepa hacer divinamente.
Con ello también quieren conseguir los fondos que se necesitan para distribuir el trabajo sin buscar editores que quieran publicarlo, y es que hoy en día es complicado conseguirlo. Es por eso por lo que se creará un grupo de expertos que elegirán cuáles son las mejores historias para que pasen a la historia.
Personalmente me parece una muy buena idea y una forma de dar formación y oportunidades a quienes no pueden aprender pagando cursos extras, aunque, se entiende, tampoco deberán entrar en este programa aquellos que no sepan nada de fotografía, que menos que formarse un poco antes (aunque sea de forma autodidacta).
¿Qué os parece a vosotros esta idea? ¿La compartís o pensáis que será un gran fracaso?