Aunque la fotografía ha interesado a todo el mundo durante muchísimos años, es cierto que hasta hace algunos años era un poco complicado compartirlas y hacer algunas cosas que hoy en día podemos hacer gracias a los programas inventados como, por ejemplo, Instagram, que es de lo que vamos a hablar hoy.
La cuestión es que hoy se cumplen dos años desde que los chicos que crearon la plataforma de Instagram realizaron las primeras pruebas para este programa, una plataforma que ha alcanzado un éxito indescriptible, más del que se pensaban estos dos chicos.
Los creadores de Instagram fueron dos chicos de la Universidad de Stanford, cuyos nombres son Kevin Systrom y Mike Krieger, aunque, como bien sabéis, ya no son dueños del programa porque fue la red social Facebook la que lo adquirió (y no por poco dinero).
Kevin y Mike unieron su afición por las redes sociales y por la fotografía para crear este programa que nos tiene a todos enganchados, y es que ya no solo pueden acceder los usuarios de Apple, ya que también lo encontramos para el sistema operativo Android.
A lo que íbamos, la primera fotografía que se subió a esta plataforma fue la que tenéis en la portada, una fotografía que llevaba el nombre de Codename. Ya son 50 millones de usuarios los registrados y apenas dos años (que aún no los tiene, por cierto), y los que quedan por apuntarse a esta moda, y es que es muy cómodo echar una fotografía con el móvil, hacer un pequeño retoque y compartirla con los demás, ¿No creéis?