Son muchos los programas y los inventos que crean, por ejemplo, los estudiantes de tecnología o los aficionados al mundo fotográfico, es más, Instagram, la red social de fotografía que ha revolucionado el mundo de los smartphones, fue un programa creado por dos estudiantes, ya lo hemos comentado en más de una ocasión.
Pero claro, no todos los que crean nuevos programas disponen del suficiente capital para financiarlo y que se lleve a cabo, como es el caso del programa del que vamos a hablar hoy, un programa muy interesante.
Se trata de CameraMator, un proyecto de Kickstarter que, en estos momentos, está buscando financiación para llevarlo a cabo. Su creador se llama Usman Rashid ha conseguido hacer un dispositivo que nos permitiría controlar nuestra cámara réflex digital a través de nuestro iPad o de nuestro iPhone.
Este dispositivo iría conectado por USB a nuestra cámara y es el que se encargaría de enlazar la cámara réflex con el dispositivo de iOS, vamos, algo muy curioso e incluso útil, ya que el iPhone y el iPad están a la orden del día.
En principio, este dispositivo funcionaría con algunas cámaras Nikon y Canon, las más actuales, pero han prometido que podrían ampliarlo si se financia finalmente.
Personalmente me parece un dispositivo muy útil, ya que hay situaciones en las que, por posición de la cámara, no es sencillo realizar la fotografía, algo que con este programa sería fácil de hacer, incluso es útil en cuanto a la transferencia de fotografías al ordenador, sería mucho más cómodo y rápido.
¿Qué opináis de este programa?