Parece ser que la marca Kodak quiere dejar de existir, y es que poco a poco está dejando paso a final. A principios de año, la empresa se declaró en bancarrota por diferentes motivos, y desde entonces ha intentado conseguir ingresos para poder seguir adelante como, por ejemplo, la venta de patentes y de algunos servicios como, por ejemplo, el Kodak Gallery, y es que el objetivo final de Kodak es conseguir recaudar unos 700 millones de dólares para salir de la bancarrota, pero mucho me temo que esto es casi imposible.
Pues bien, la última noticia es que Kodak va a poner en venta la mayor parte de sus negocios de Personalized Imaging y Document Imaging, es decir, los negocios de fabricación de escáner y de impresoras, tanto para empresas como para consumidores, al igual que los centros de impresión minoristas, vamos, que parece que Kodak lo quiere vender todo, y es que si la venta se hace efectiva son pocas las cosas que se quedará la empresa.
” Estamos reformando Kodak. Seguimos tratando de volver a equilibrar nuestra compañía hacia la impresión comercial, de empaquetado y funcional, donde tenemos las soluciones más amplias, así como hacia los servicios para empresas”. “Estos negocios tienen expectativas de crecimiento a largo plazo en todo el mundo y son el núcleo del futuro de Kodak. Confiamos en que nuestras ventajas competitivas en materiales y tecnologías de deposición, así como nuestro saber hacer en imagen digital, nos ayuden a capitalizar estas oportunidades y ampliar nuestro liderazgo en mercados clave en crecimiento.”
Personalmente me entristece que la compañía de Kodak vaya a desaparecer, ya que he tenido en mi poder varias de sus cámaras, así que esperemos que salgan de la bancarrota.