Bueno, parece que Casio va en serio y que no sólo pretende hacerse con un hueco en el mercado de la fotografía digital con compactas de diseño llamativo; a partir de este mismo mes tenemos a nuestra disposición la Exilim EXZR300 MINI DV, una compacta de gama media con prestaciones muy interesantes.
Para empezar, dispone de un procesador de doble núcleo, que permite disparar ráfagas a alta velocidad sin que se resienta la calidad de cada toma y que facilita enormemente el enfoque automático incluso en las escenas más complejas.
Según el comunicado de Casio Europa, la nueva EXZR300 MINI DV viene además equipada con una batería de larga duración capaz de soportar 500 disparos, así como una conectividad avanzada (cómo no) gracias a su sistema Eye Fi / Flash Air, que permite pasar las fotos de forma inmediata a un dispositivo móvil.
En lo que se refiere a su sensibilidad, puede llegar a alcanzar un ISO de 12800; y gracias a su software integrado puede utilizar diversas tomas realizadas a alta velocidad para generar una fotografía HDR, en la que emplea los parámetros más correctos de cada fotografía.
Por otra parte, su focal no está nada mal, y parte de los 24 mm para luego aprovechar su zoom óptico de (ojo) 12,5x.
Como no podía ser de otra manera, la EXZR300 MINI DV está repleta de procesados automáticos (como el Art Shot, que pretende ofrecer al usuario no experimentado unos acabados “artísticos”), y hace especial hincapié en su idoneidad para realizar tomas en condiciones de luminosidad reducida.
Para terminar, dispone de una perspectiva panorámica, grabación de vídeo en Full HD y tomas de hasta 360 grados.
El buque insignia de la gama Exilim estará disponible a finales de este mismo mes, y por un precio de lo más competitivo: unos 279€.