Hace unos días hablamos del lanzamiento de la nueva Nikon 1 J2, la nueva sin espejo, una cámara que mejora un poco a las anteriores sin espejos, pero poco más. Pues bien, que ya se hable de la Nikon 1 J2 no quiere decir que se deje de lado al resto de cámaras, y eso lo sabéis todos, y es por eso por lo que Nikon ha anunciado nuevas actualizaciones de firmware para sus dos modelos anteriores sin espejo, los primeros vaya, que son la Nikon 1 J1 y la V1.
Las actualizaciones son básicamente las mismas, solo que la J1 tendrá un flash integrado y la V1 no, el resto es prácticamente lo mismo.
Para empezar con las mejoras, os comento que se ha mejorado el funcionamiento del programa de control de la exposición para así poder evitar que las fotografías salgan desenfocadas cuando se usan velocidades de obturación más rápidas que en el modo automático. También se ha mejorado el balance de blancos automáticos y la precisión de la exposición al tener la ISO automática de 100-3200, 100-800 o 100-400.
Además de las mejoras que ya hemos comentado, este nuevo firmware 1.20 servirá para resolver algunos problemas técnicos que se han detectado en estas cámaras como, por ejemplo, un mensaje de error que aparecía al disparar a intervalos, que hacía que no fuese posible tomar el número especificado de fotografías, lo cual es un fastidio.
Por último, se han modificado algunas cuestiones en los diferentes programas informáticos, para mejor, obviamente, así que os animo a que actualicéis vuestras sin espejo. Recordad que una cámara actualizada es una cámara feliz.