Cómo se nota que septiembre está a la vuelta de la esquina y que los fabricantes de cámaras digitales han hecho sus deberes. Después de pasarse medio año publicitando sus cámaras profesionales, ahora aprovechan la última mitad de agosto para ofrecer sus compactas de todos los tamaños y colores.
Así, si hace nada Sara nos hablaba de la Nikon Coolpix S800C (la primera compacta con sistema Android, oigan), hoy nos abalanzamos sobre la nueva compacta avanzada de la marca nipona, que, si bien no llama tanto la atención como la otra, ofrece unas prestaciones mucho más apetecibles.
La Nikon P7700 no dispone de unas especificaciones tan exuberantes como las de otras cámaras presentadas recientemente; sin embargo, lo que hace lo hace bastante mejor que todas ellas.
Así, su sensor alberga unos humildes 12 megapíxeles, que pueden parecer pocos comparados con los que visten otros modelos de la competencia; sin embargo, se trata de 12 megapíxeles retroiluminados que arrojan menos ruido y nos bastan para hacer lo que queramos (a no ser que pretendamos hacer una foto para un cartel de veinte metros de diámetro).
En lo que se refiere a su focal integrada, ésta parte de los 28mm para alcanzar los 200 (unos siete aumentos), que se quedan muy lejos de otras barbaridades que hemos visto por ahí. Pero ojo: es una focal Nikkor de alta calidad que emplea una apertura máxima de f/2.0 (que no es moco de pavo).
Además permite grabar vídeo en Full HD y dispone de un disparo en ráfaga de ocho fotos por segundo, un ISO de hasta 6.400 y la posibilidad de emplear formato RAW.
La cámara se completa con una pantalla abatible (retorcible, diría más bien), modos manuales de disparo y modos automáticos con filtros incorporados por software.
Se espera que esté disponible para el mes que viene y su precio rondará los 500€.