Si durante estos días ha sido Canon la que se ha puesto las pilas de cara al próximo otoño presentando sendas actualizaciones de firmware que mejoran ostensiblemente las prestaciones de algunos de sus productos, ahora es Nikon la que responde añadiendo nuevos modelos a su catálogo.
Así, junto a la 1 J2, ha presentado una compacta de gama media-baja con unas prestaciones muy interesantes para aquellos fotógrafos que buscan efectividad y sencillez.
Según podemos leer en el comunicado emitido a través de su división europea, la Nikon CoolPix L610 viste un sensor retroilumnado de 16 megapíxeles y un estabilizador incorporado para aquellos que tenemos un pulso vibrante.
Además de disponer de 19 modos de escena para suplir los controles manuales (no lo olvidéis, con esta compacta se trata de no complicarse la vida), incluye uno diseñado específicamente para realizar fotos panorámicas de 180 o 360 grados: permite realizar un barrido con disparo continuo que luego el software de la compacta se encargará de coser adecuadamente para conseguir un resultado más que aceptable.
Aunque lo más destacable de esta benjamina de la serie CoolPix se encuentra, sin duda, en su focal: un objetivo Nikkor (integrado, por supuesto) que parte de los 25mm para llegar, gracias a sus catorce aumentos, hasta los 300, con una apertura máxima de f3.3-5.9.
Por último, dispone de un sistema avanzado de autofocus “inteligente” (que nos permite seleccionar la zona que nos interesa, lo que ya es algo), grabación de vídeo en HD y un menú de retoque rápido que simula filtros de colores para obtener imágenes en blanco y negro, procesados de color selectivo o filtros de estrella para sacarles punta a las luces.
La Nikon CoolPix L610 se presenta en tres colores (negro, plateado y rojo) y tiene un diseño realmente bonito y ergonómico, con un pequeño grip para sujetarla como es debido.