Podemos decir que hemos visto casi de todo a día de hoy a través de una fotografía, y es que son muchas las tomas que se han realizado que aún nos siguen pareciendo increíbles como, por ejemplo, las fotografías que se realizan en el espacio.
Pues bien, hoy os traigo una imagen que va a conseguir que os volváis a quedar con la boca abierta por los avances que se consiguen día tras días.
Se trata de la fotografía que veis en la portada, que a simple vista puede que no os diga nada, pero yo os digo que es un embrión de pez cebra de 1,5 milímetros de largo, vamos, muy pequeñito. Esta fotografía está realizada por unos científicos de Holanda que han usado una gran técnica para conseguir esto y que ahora vamos a conocer.
Se trata de la nanoscopia virtual, una técnica que nos permite navegar por imágenes microscópicas con una interfaz semejante a la de Google Earth, y se realiza a través de una aplicación cuyo nombre es Data Viewer JCB.
Esta microfotografía, como se ha denominado, es muy extrema, ya que está realizada con 281 gigapíxeles, una auténtica barbaridad que nos ofrece la nueva aplicación de la que estamos hablando y que han conseguido realizar los científicos holandeses. Utilizan una técnica muy semejante a la que se realiza cuando se hacen fotografías panorámicas.
Por último, decir que se han tomado 26.000 nanofotografías que han sido ensambladas con un software, gracias al cual podemos explorarla online a través de este aquí.