Gracias a la celebración a partir del viernes de la feria de la tecnología de Berlín, los próximos días prometen ser realmente apasionantes para el mundo de la fotografía. Así, se espera que las grandes marcas confirmen los rumores filtrados a lo largo de los últimos meses, como acaba de suceder con la nueva Sony NEX-5R.
En la rueda de prensa celebrada en la ciudad alemana, la marca japonesa ha especificado las características de su nueva sin-espejo de gama media, que apunta unas maneras de lo más interesantes.
La Sony NEX-5R dispone de un sensor CMOS de tamaño APS-C de 16 megapíxeles y una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, desde la que se pueden realizar operaciones básicas como si trabajásemos con un smartphone.
Aunque lo más destacable de la compacta se encuentra en su sistema de enfoque híbrido, que mezcla el que ya todos conocemos (enfoque por contraste) con el enfoque por diferentes frecuencias, lo que garantiza mayor flexibilidad, rapidez y precisión a la hora de enfocar.
Por lo demás, la nueva sin-espejo de Sony dispone de una velocidad ISO que alcanza los 25.600, así como una velocidad de disparo en ráfaga que alcanza los 10 fotogramas por segundo.
Por supuesto, la NEX-5R permite grabar vídeo en Full HD y trae WIFI integrado, de tal modo que facilita subir fotos a las redes sociales sin necesidad de enchufarnos a ningún ordenador.
Finalmente, siguiendo la moda instaurada por ese extraño (y lógico) maridaje entre la fotografía digital y la móvil, los amantes de las aplicaciones de fotografía podrán instalar éstas en la cámara, así como controlarla a través de un móvil con iOS o Android.
Por último, destacar que no trae ni flash externo ni visor, aunque éstos podrán montarse fácilmente a través de un accesorio.
Saldrá a la venta a mediados del mes de octubre y se espera que su precio (con objetivo incluido) no supere los 700€.