Hemos escrito ya dos entradas en las que hemos dado varios consejos sobre fotografiar a las aves, y es que son animales muy difíciles de capturar, ya que son muy rápidos y no se están en ningún momento quietos.
En las entradas anteriores hemos visto algunos consejos como, por ejemplo, el tener mucha paciencia, el usar el modo ráfaga o el de poner un señuelo para que se pare en algún espacio atraído por comida. Así que, para no hacer esperar más, vamos con los últimos consejos para la fotografía de aves.
Un teleobjetivo es fundamental
Es fundamental que uséis un teleobjetivo para esta misión, siempre y cuando no los tengamos muy cerca, ya que no tendría mucho sentido, pero, por lo demás, si usamos un teleobjetivo conseguiremos buenos resultados.
Otro consejillo que tiene que ver con esto es que os puede ayudar usar el enfoque automático en posición lejana, pero esto ya depende de cada uno de vosotros, como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo.
Los ojos son muy importantes
Al igual que en la fotografía de personas centramos mucho la atención en los ojos, podemos hacer lo mismo en la fotografía de aves, siempre y cuando tengamos al pájaro cerca y esté tan quieto que podamos enfocar bien la imagen, sino, no vale.
Al enfocar los ojos del animal crearemos una fotografía muy especial, ya que, además de que es muy difícil de hacer, será más profunda y personal.
Ten los ojos muy abiertos
El último consejo que os doy es que tengáis los ojos muy abiertos, los pájaros pueden aparecer en cualquier momento, no os penséis que los autores de las fotografías tenían la cámara guardada, no, sino que la tenían a punto para disparar solo.
Si tenéis vosotros algún consejo o truquillo sobre la fotografía de aves, dejadlo en los comentarios, todos lo agradeceremos.
Foto 55Laney69