Lo malo de utilizar tantas páginas y programas distintos para almacenar, compartir y organizar nuestras fotografías es que al final terminamos por perdernos entre tantas colecciones, contraseñas y formas de visualización. Everpix viene a solucionar este problema sincronizando dentro de una misma página todas las colecciones que poseamos en nuestro ordenador, nuestro móvil, nuestro iPad o en Flickr y Facebook.
La idea, desde luego, no deja de tener sentido, sobre todo cuando ha abandonado su versión beta para lucir un flamante 1.0 que garantiza el correcto funcionamiento de todas sus opciones.
Eso sí, a partir de ahora, Everpix pasa a costar 5 dólares al mes o 40 al año, aunque también se nos ofrece la posibilidad de solicitar una invitación para probar el servicio.
Entre sus virtudes, además de la posibilidad de tener todas nuestras imágenes almacenadas en la red y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo de Apple (por ahora), destaca la organización inteligente de las fotografías por fecha en lo que denominan “momentos”.
Los álbumes generados por la página son realmente bonitos, y ofrecen un aspecto profesional.
Por otra parte, las fotografías se pueden compartir tanto con usuarios del servicio como con personas ajenas a éste a través de email o redes sociales, disponiendo de la posibilidad de trabajar con imágenes de alta resolución.
Por último, Everpix trabaja con un avanzado algoritmo que permite organizar fotos no sólo por sus metadatos, sino también por su composición o motivos. Detecta asimismo las fotografías duplicadas y es capaz de detectar las mal tomadas. Es decir: aquéllas que están movidas o subexpuestas.
Según la página de la empresa, el número de fotos almacenables en el servicio es infinito, y en breve sacarán una versión de sus distintas aplicaciones para dispositivos móviles con sistema Android y para ordenadores que hagan uso de Windows.