Siempre os suelo decir que aunque tengamos miles de cursos online de fotografía, si de verdad os gusta el mundo de las fotos, es imprescindible tener algunos manuales claves en nuestra biblioteca y es que, por más que queramos, los manuales de fotografías suelen ser más completos, además de que las fotografías suelen ser inmejorables.
Pues bien, hoy vamos a hablar de uno de los libros básicos para iniciarse en la fotografía, un libro que, aunque llevéis tiempo en este mundo, deberíais tener en vuestras casas. Se trata del libro de Fotografía digital de alta calidad del fotógrafo José María Mellado.
Este libro tiene muchísimas críticas, para algunos es un libro increíble, para otros no vale nada de nada, pero claro, para saberlo por vosotros mismos tenéis que comprarlo y leerlo con detenimiento, ya que puede que a mí me encante y a vosotros os parezca una basura, aún así os voy a hablar de por qué creo que es un libro importante para tener en nuestra biblioteca personal.
En general, este libro es una muy buena guía de fotografía digital, nos explica muy bien todo el proceso desde que sacamos la tarjeta de la cámara hasta que las imprimimos o las publicamos en nuestros blogs o, directamente, en páginas de internet. Pero no nos habla solo de esto, sino que también nos define muchos conceptos que pueden resultar complicados si estamos empezando en este mundo, todos son tratados en el libro de forma sencilla y muy clara.
Algunos de los temas que trata, por ejemplo, son la calibración de los monitores, la importancia de los perfiles de color, el procesamiento en RAW o las imágenes de 16 bits.
Personalmente os animo a que os hagáis con este libro, al menos que lo pidáis prestado, para echarle un vistazo. Eso sí, notaréis que es un libro viejo, pero, como se suele decir, los clásicos permanecen siempre.