Lo retro está de moda y es que, como bien sabéis, todo lo que va, vuelve. Pues bien, parece ser que la moda de lo retro se ha extrapolado a las cámaras, ya que la marca Fujifilm ha sacado al mercado una nueva cámara compacta con este diseño, con un cuerpo en cuero y aluminio y llamada Fujifil XF1.
Hablando ya de sus prestaciones, os diré que posee un sensor EXR CMOS de 12 megapíxeles y tiene un tamaño de 2/3 pulgadas. Lo que más llama la atención de esta compacta, sin ninguna duda, son las posibilidades que nos da al tener el control del sensor ajustable, teniendo SN (alta sensibilidad y bajo ruido), DR (rango dinámico) y HR (alta resolución), vamos, que las fotografías deberían ser estupendísimas.
El objetivo de la XF1 es un zoom óptico manual de Fujinon de 4 aumentos, un 25-100 mm que equivale a un 35mm. Cuenta con una abertura f/1,8-4,9 y posee estabilización óptica. Este objetivo es capaz de enfocar a 3 cm. Cuenta con un anillo de control con el que podremos manejar el zoom con un pequeño giro y, además, podremos hacer unos bokeh geniales.
Otras características interesantes es que el autofocus es muy rápido, tarda tan solo 0,15 segundos, y el arranque es también bastante veloz, ya que tarda tan solo 0,51 segundos. Posee controles manuales y, además, tiene diferentes filtros incorporados para que podamos editar la fotografía directamente desde la cámara.
Está disponible en tres colores, marrón, negro y rojo, así que tenemos más donde elegir, lo cual es genial, sobre todo porque se trata de una compacta. ¿Qué os parece?