Nos encontramos ya en plena feria del Photokina 2012, que se celebra en la ciudad de Colonia, situada en Alemania. Pues bien, la cuestión es que, más o menos, ya sabíamos con que nos íbamos a encontrar en esta feria, pero han vuelto a sorprendernos un año más con una novedad que nadie esperaba.
Se trata de una nueva cámara CSC de lujo llamada Hasselblad Lunar, una cámara que ha sido realizada por Hasselblad y Sony y que costará unos 5.000 euros. Ciertamente es una noticia bastante impactante, aunque, en general, ha gustado bastante.
Para la base han usado la Sony NEX-7, que es la CSC de referencia en estos momentos, por lo que supone un éxito de primeras. Se ha utilizado fibra de carbono, cuero de alta calidad, madera e incluso oro para fabricar esta cámara.
Las principales características son muy similares a las de la Sony NEX-7, aún así, vamos a conocerlas para que lo comprobéis por vosotros mismos. Cuenta con un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles, un rango de sensibilidad ISO de 100 a 1600, 25 puntos AF de enfoque, un procesador BIONZ, muy rápido y un convertidor de RAW a JPG genial.
También cuenta con sistema de autolimpieza por ultrasonidos, ráfaga de hasta 10 fps, pantalla de 3 pulgadas, grabación de vídeo en Full HD, sistema de estabilización Auto HD, DRO y modo antimovimiento, lo que evita que la cámara pierda el enfoque, y dos opciones de flash.
Vamos, que la cámara no está nada mal, es más, está muy bien. Saldrá a la venta en el primer trimestre del 2013 y, como ya hemos comentado, tendrá un precio de 5.000 euros.