Hoy mismo, hace unas horas, ha tenido lugar la presentación del nuevo teléfono móvil iPhone 5, el nuevo smartphone de la compañía de la manzana mordida que tan locos nos trae a todos.
Pues bien, nosotros, como era de esperar, vamos a comentar todas las novedades que nos trae con respecto a la fotografía, aunque, a decir verdad, no son demasiadas (personalmente me esperaba algunas mejoras más).
Para empezar, os diré que la pantalla de este nuevo iPhone ha sido agrandada, pero solo de largo, el ancho se mantiene. Ahora contamos con una pantalla de 4 pulgadas en la que podremos hacer mil cosas con nuestras fotografías, desde el retoque digital hasta hacer un álbum de fotografías.
Contará con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles, con un sensor híbrido IR, junto con un objetivo de cinco lentes que están mejor alineadas que el modelo anterior, el iPhone 4S, y que estarán revestidas de zafiro para ser más resistente. También contará con un modo de bajas luces, lo que significa que el ruido disminuirá gracias al nuevo procesador A6, que también puede conseguir una mejora en la velocidad de captación de la imagen, lo cual nos viene bastante bien.
Por último, en cuestión de fotografía, tiene un nuevo modo panorámico, y consiste en realizar panorámicas sin realizar varias fotografías, sino solo moviendo la cámara del móvil, así la fotografía no perderá nada de calidad al juntarla. En cuanto al vídeo, la única novedad es que la cámara delantera grabará a 720p, como la cámara del Nuevo iPad.
Su fecha de lanzamiento es el día 21 de septiembre para los Estados Unidos, y el 28 del mismo mes para el resto de países. Aún no sabemos nada del precio.