Seguimos con presentaciones desde el Photokina 2012, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia, y es que este año está sorprendiendo cada día.
El caso es que la marca Olympus ha decidido renovar su serie Pen con dos nuevas cámaras, la Pen E-PL5 y la Pen E-PM2, dos cámaras bastante buenas de las que vamos a hablar. Hoy nos toca hablar de la primera, la Pen E-PL5, así que atentos a ella.
Este modelo, al igual que el otro, tiene un sensor de 16 megapíxeles y cuenta con un procesador de imagen TruePic VI. También cuenta con una pantalla táctil, algo que atrae cada vez a más público, de 460.000 puntos y puede disparar en modo ráfaga en un ratio de 8 fotogramas por segundo, al igual que su hermana.
Este modelo, según parece, es mucho más ergonómico, es decir, que es mucho más cómodo (aunque eso tendremos que probarlo) y es mucho más funcional. El cuerpo se presenta en metal y podemos escoger entre tres colores, el plata, el blanco o el negro.
Cuenta con una pantalla abatible con un giro de 170º hacia arriba y 65º hacia abajo, lo cual es genial para la captura de autorretratos o para tomar fotografías un poco más complicadas.
Dispone de un modo de iluminación para poca luz y nos permite enfocar de forma muy rápida hasta tres metros de distancia, en condiciones de poca luz, claro está. Alcanza un ISO de 25600, lo cual nos hace pensar que las fotografías pueden tener mucho ruido, aunque todo se verá.
Se puede usar el modo BULB hasta 30 minutos y el obturador se abre presionado una vez, mientras que si presionamos dos veces se cierra, muy cómodo. También es posible realizar ajustes de RAW y alguna que otra edición básica en la propia cámara, además, cuenta con un total de 23 modos de escena.
A grandes rasgos estas son las características que presenta la nueva Pen E-PL5 de Olympus, aunque tiene mucho más que ofrecernos. Su precio será de unos 700 dólares, veremos a cuanto está en euros.