Seguimos con la batería de novedades de la feria de la fotografía germana, Photokina, centrándonos en esta ocasión en Panasonic y en sus Lumix, con las que apuesta fuerte por la grabación de vídeo.
Así, la Lumix DMC-GH3, renovación de la ya clásica GH2, conserva gran parte de las especificaciones de su predecesora y se centra en la mejora, casi exclusiva, en las prestaciones referidas al vídeo.
A grandes rasgos, la GH3 hace uso de la tecnología Micro Cuatro Tercios para ofrecer 16 megapíxeles de resolución en un sensor Live MOS, como la GH2; aunque se estira un poco más con la sensibilidad y pone a nuestra disposición una velocidad ISO que alcanza los 25.600.
El cuerpo también se ha mejorado ostensiblemente y, además de ser más robusto, dispone de más botones de configuración para facilitar el cambio flexible de los parámetros de disparo.
A esto hay que unir, como novedad menor, la mejora del disparo en ráfaga y el sistema de enfoque, además de integración de la conectividad Wi-Fi.
Ahora bien, en lo que se refiere a la grabación de vídeo, la Lumix DMC-GH3 sí es una máquina completamente nueva. Para empezar, ofrece diversos modos de grabación, que van desde el Full HD a 25 fotogramas por segundo hasta el HD a secas a mayor velocidad.
Aunque lo más interesante en este sentido se encuentra, sin duda, en el procesamiento de datos. La nueva sin espejo de Panasonic es capaz de manejar sin despeinarse un flujo de datos que alcanza los 72 Mbs por segundo.
Además, la GH3 puede hacer uso de información Time Code para realizar proyectos extensos y serios.
En definitiva, la nueva Lumix ha presentado una actualización de las gordas, de ésas que apuntan casi a una cámara cmpletamente nueva.