A pesar de que ya hemos visto algunas Leicas en el Photokina de 2012, la marca no deja de sorprendernos, ya que se ha guardado algunas cosas debajo de la manga, cosas muy interesantes.
Pues bien, el fabricante alemán ha presentado la nueva Leica S, que es la sucesora de la Leica S2 que se presentó en el pasado Photokina de 2008 y que ha gustado tanto. Pues bien, la cuestión es que esta debería ser la Leica S3, pero no, se quedará con la S a secas, según la marca. De todas maneras vamos a lo que nos interesa verdaderamente, las especificaciones, ya que un nombre no nos supone demasiado.
Para empezar, esta cámara réflex cuenta con un sensor de imagen de 30 x 45 milímetros y una resolución de 37,5 megapíxeles, que se dice pronto. Esta nueva Leica S tiene un rango de sensibilidad mucho mejor que su hermana mayor y, además, permite sincronizar el flash a una velocidad de 1/1000 segundos, siempre que usemos los objetivos Leica CS.
La cámara réflex también cuenta con un sistema de enfoque mejorado y automático y un GPS integrado, como ya hemos visto en otros modelos. Su pantalla es una LCD de 3 pulgadas, cuenta con una ranura dual para tarjetas de memoria SD y Compact Flash, además de otras opciones de conectividad.
Según informan, esta nueva Leica S se pondrá a la venta en diciembre de este mismo año y su precio será de unos 17.000 euros, lo que es un gran dinero, vaya.
¿Qué pensáis de la nueva Leica S?