Adobe se porta. Hay que reconocerlo. Como sucede con todas y cada una de las aplicaciones referidas al mundo de la fotografía, cada vez que aparece un nuevo modelo (con su nuevo firmware, software y formatos de imagen) de cámara, el gigante de la edición digital no tiene más remedio que actualizar sus principales aplicaciones para que los usuarios tengan dónde procesar y retocar sus imágenes.
Y Adobe se porta porque suele ser la primera en realizar este tipo de actualizaciones, dejando a la altura del betún a los propios fabricantes de cámaras, que, como en el caso de Canon, tardan años (no exagero) en actualizar sus aplicaciones para los sistemas operativos con los que presuntamente trabajan (y si no, intenten trabajar con el Digital Photo Professional en Mac Os Mountain Lion y verán cómo se les sube la sangre a la cabeza).
En fin, que Adobe Lightroom 4.2 y Adobe Camera RAW 7.2 acaban de aterrizar en la red para hacer frente a las nuevas cámaras aparecidas en el mercado durante los últimos meses (como la Canon EOS 650D, la Canon EOS M, la Fujifilm X-E1, la Sony Ciber-shot DSC-RX100, la Sony A99, la Sony NEX-6 y las Panasonic Lumix DMC-FZ200 y G5).
Por otro lado, la actualización de Lightroom incluye otras mejoras y la solución de fallos menores como la nefasta introducción de caracteres con tilde en sus libros o ciertos problemas (no demasiado extendidos, doy fe) para publicar fotos en Facebook.
Por desgracia, después de la presentación masiva de nuevos modelos en la fiesta de la fotografía de Fotokina, algunas cámaras se han quedado fuera de esta actualización, como la osada Canon EOS 6D, que tendrá que esperar a futuras revisiones para que sus usuarios puedan disfrutar de las virtudes del mejor programa que hay en el mercado para procesar fotografías sin perder la cabeza.