Son muchas las exposiciones que estamos conociendo en este mes y es que, según parece, en estos meses tendremos más exposiciones que en el resto del año, lo cual es interesante ya que, según mi parecer, una de las mejores formas de aprender sobre fotografía es observar el trabajo de grandes artistas y eso lo podemos hacer en las exposiciones.
La exposición que os traigo hoy podrá ser disfrutada hasta el día 11 de diciembre, por lo que tenéis un mes para planear un viaje exprés a Vitoria y conocer la exposición de ‘Guerra y Paz: Una visión personal‘. Como os imagináis, está centrada en la fotografía de conflictos bélicos, vamos, en guerras.
Esta exposición está formada por 66 fotografías que están realizadas por 33 reportes gráficos de prestigio internacional, lo cual es bastante bueno incluso para la ciudad, ya que así tendrá más turismo, lo que siempre es bueno para el país.
La idea de esta exposición es que cada reportero encontrase en sus archivos dos fotografías, una de guerra y otra de paz, y de ahí es de donde ha surgido esta exposición tan fantástica y curiosa a la misma vez. Lo mejor es que podremos reconocer cuáles son las fotografías de guerra porque el marco será negro, mientras que el marco blanco será para las fotografías paz.
En cuanto a las imágenes que podemos encontrar, tenemos imágenes de la guerra de Vietnam, de la guerra del Golfo, de los Balcanes…, vamos, que podremos conocer muchos conflictos bélicos a través de estas fotografías, ¿No es fantástico?