Como bien sabréis, la estrella de Hollywood Dennis Hopper era un gran aficionado a la fotografía, es más, sentía admiración y pasión por realizar todas las fotografías que pudiese. Pues bien, parece que ahora vamos a poder ver algunas de sus fotografías que se creían perdidas, fotografías geniales.
Dos años después de su muerte, se ha inaugurado una exposición en Berlín con esas fotografías desaparecidas, más de 400 fotografías podremos ver en esta exposición del actor Dennis Hopper.
La exposición está organizada por el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín y su nombre es The Lost Album, el álbum perdido, literalmente. Estas fotografías son muy íntimas, poéticas y espontáneas, por lo que será divertido ver como el actor engloba estos conceptos en imágenes, ¿No creéis? Además, son fotografías inéditas que reflejan el ambiente cultural de los Estados Unidos en la década de los sesenta.
Según comentan, las fotografías que ahora se muestran han estado archivadas durante años en un sótano, en cinco cajas diferentes, y han aparecido justo un año después del fallecimiento del actor. Petra Giloy-Hirtz, la comisaria de la exposición, nos comenta que son imágenes muy vintages, ya que contienen esquinas gastadas, manchas e incluso notas del propio Dennis Hopper.
Esta exposición estará disponible en el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín hasta el día 17 de diciembre, por lo que tenemos unos dos meses para preparar un pequeño viaje a Berlín y poder contemplar las imágenes del actor, sobre todo si sois fans de él, de sus películas y de sus fotografías.
¿Qué os parece esta exposición?