Aunque no solemos hablar ni profundizar demasiado en los problemas de las diferentes compañías, la entrada de hoy trata de esto mismo, de los problemas que tiene una compañía, en concreto Olympus.
La cosa es que, según ha anunciado Sony, la empresa se hará con un 11,46% de las acciones de Olympus, lo que hará que Sony sea el principal accionista de la compañía, costándole unos 500 millones de euros, una barbaridad. Esto se debe a que Olympus sigue teniendo problemas legales por la irregularidad de las cuentas de la compañía, así que, quieran o no quieran, necesitan una ayuda extra, que se la dará Sony.
En principio ambas empresas seguirán dedicándose a sus marcas, pero de esta compra surgirá una nueva empresa conjunta, de la que ya nos enteraremos del nombre, que se dedicará a la fabricación de endoscopios, que son instrumentales médicos, aunque lo que a nosotros nos importan es la parte fotográfica.
Lo único que sabemos es que habrá una mayor colaboración en investigación y desarrollo de los productos, vaya, que cada compañía aportará su granito de arena para que ambas compañías puedan contar con los mejores materiales del marcado, ya que ambas empresas han hablado de potenciar la competitividad en el sector de las cámaras compactas digitales, lo cual es una buena idea, ya que se están dejando un poco de lado (cuando no tendría que dejarse).
En fin chicos, ¿Qué opináis de la compra que ha realizado Sony? ¿Creéis que nos espera algo nuevo y genial a la misma vez por parte de las dos compañías?