Queramos o no queramos, nuestro país cae en picado, y es que esto es algo que sabemos todos y a lo que se está intentando poner remedio, aunque, personalmente, dudo mucho que funcione. Pero nosotros no vamos a hablar aquí de política, sino de censura de imágenes, y es que parece que volvemos a tiempos donde la censura estaba a la orden del día y ahora veremos por qué.
Según parece, Ignacio Cosidó, que es el presidente de la policía española, está estudiando la posibilidad de prohibir la toma y difusión de imágenes, sonidos e incluso datos de los miembros y fuerzas de seguridad del estado cuando estén ejerciendo sus funciones como, por ejemplo, en las manifestaciones.
No hace falta que os diga que esto lo ha provocado todas las imágenes que andan por la red en las que se ven a las fuerzas de seguridad española abusando de su poder, cosa que, obviamente, el Estado no quiere que se difunda.
Según el presidente de la policía española, esto es por seguridad, por el éxito de las operaciones pero, personalmente, pensamos que esto es una censura en toda regla, ya que un fotoperiodista no molesta para nada en una operación como, por ejemplo, una manifestación, ya que la persona que fotografía no se implica en ninguna de las dos partes de esa operación.
En fin, que parece que las cosas pueden cambiar y ya no vamos a poder fotografiar ni en la calle, o por lo menos eso es lo que parece. ¿Qué opináis vosotros de esto?