Ya en una entrada anterior comentamos que, aunque no habían recibido un primer premio, fueron varios los españoles que tuvieron menciones especiales en los premios Wildlife Photographer of the Year 2012, y empezamos con Cristobal Serrano en la entrada anterior, así que hoy vamos a seguir conociendo quiénes han sido estos artistas españoles.
Francisco Mingorance
Este autor ha sido mención especial en la categoría de Reinos Botánicos, y no es de extrañar ya que este fotógrafo se ha dedicado a la fotografía de naturaleza de forma profesional hace unas tres décadas, vamos, casi treinta años, que parecen pocos, pero no lo son.
Para lograr la fotografía que ha recibido una mención especial (la de arriba del post) pasó días caminando por el Parque Nacional del Teide para poder encontrar los picos perfectos de la flor Buglos, vamos, que paciencia tiene este artista, ¿No creéis?
Jordi Chias
El barcelonés Jordi Chias ha recibido una mención especial en la categoría de Mundo Submarino, una de las categorías que, personalmente, me parecen más complicadas.
Jordi es un fotógrafo freelance que vive en Barcelona y que está especializado en la fotografía de deportes de aventuras, entre los que se incluyen el submarinismo. La fotografía que ha recibido la mención es espectacular, ¿No os lo parece?
Andrés Miguel Domínguez
Andrés Miguel Domínguez, madrileño de nacimiento, ha recibido esa mención especial en la categoría de Reinos Botánicos, una fotografía repleta de hongos del Parque Natural de Los Alcornocales, en Andalucía.
Andrés Miguel siempre ha sido un apasionado de la naturaleza y los animales y se dedica desde hace, más o menos, 15 años a la fotografía de la naturaleza de forma autodidacta. Ha recibido varios premios y ha sido seminfinalista en este concurso en dos ocasiones.
¿Qué os parecen las fotografías de los españoles con menciones especiales?