Que Canon es una de las marcas que mejor sabe posicionarse en el mercado gracias a su patrocinio de diversas iniciativas sin ánimo de lucro es algo que ya os hemos contado en más de una ocasión. Y como muestra, un botón.
Según cuenta la firma nipona en su propia página, Canon acaba de renovar su acuerdo de patrocinio con World Press Photo para otros tres años, celebrando de esta manera un feliz matrimonio que perdura desde el año 1992.
Y es que World Press Photo no es una simple asociación que aparece cada año para entregar unos premios (los más prestigiosos, es cierto) y luego desaparecer. Es una organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1955 promocionando la fotografía documental y el fotoperiodismo.
Así, además de entregar el famosísimo galardón anualmente organiza talleres, encuentros, exposiciones y un muy reconocido curso en el que las jóvenes promesas del fotoperiodismo se reúnen con profesionales consagrados para aprender.
Obviamente, todas estas actividades requieren de una importante financiación, y aquí es donde Canon entra en juego, ofreciendo apoyo económico y cámaras de todo tipo, así como impresoras de gran formato o incluso papel.
Según Michiel Munneke, Director General de World Press Photo, “hemos podido crecer y ampliar nuestras actividades a lo largo de los últimos veinte años gracias al apoyo de Canon y valoramos muchísimo su compromiso constante con nuestro trabajo, especialmente en el contexto económico actual”.
El anuncio de la renovación del acuerdo de patrocinio entre Canon y World Press Photo ha coincidido además con una exposición de la organización en Londres, donde la empresa nipona se ha encargado, entre otras cosas, de plantar un cartel de seis metros de longitud en el que aparece la gran foto de nuestro Samuel Aranda, ganador del prestigioso premio el pasado año.