Hace algún tiempo os dimos algunos consejos sobre la fotografía deportiva, una fotografía bastante complicada por los movimientos. Pues bien, hoy vamos a dar consejos sobre fotografía deportiva de interior, ya que no todos los deportes, por suerte o por desgracia, no se juegan bajo la luz del sol, sino que se juegan con luces artificiales y en interiores, por lo que la fotografía no es igual, ¿No es cierto?
Los deportes de interior, o indoor como son más conocidos, son el baloncesto, el fútbol sala, las artes marciales, la gimnasia…., vamos, deportes con un movimiento bastante rápido, por lo que es un gran reto en las primeras ocasiones, sobre todo por la luz, que es bastante escasa. Así que, sin más, vamos a por los consejos.
Balance de blancos
Una de las cosas a la que nos obliga la luz artificial es a ajustar de forma muy precisa el balance de blancos para evitar cualquier mal tono, así que esto debéis de calcularlo antes de la acción o en el principio de ella, ya que sino os perderéis medio partido.
Lo mejor es usar una tarjeta de grises y dejar el modo RAW para otra ocasión, ya que, aunque penséis que podéis cambiarlo en cualquier momento (el balance de blancos) las fotografías son bastante rápidas, por lo que, seguramente, haremos las tomas en modo ráfaga y se guardarán en formato JPG, así que nuestra recomendación es que no os arriesguéis y vayáis a por lo seguro siempre.
Seguiremos en la próxima entrada con más consejos, ¡No os los perdáis!