En una de las entradas anteriores empezamos a conocer algunos consejos para la fotografía deportiva de interior. Es cierto que hace algún tiempo dimos algunos consejos sobre la fotografía deportiva, pero como bien os comenté en la entrada anterior, la primera entrega de estos consejos, los deportes de interior, como el baloncesto o la gimnasia rítmica, necesitan otro tipo de fotografía y es por eso por lo que hoy vamos a seguir dando algunos consejos.
Las luces interiores es lo que, básicamente, nos hace cambiar nuestra configuración de la cámara para hacer fotografías dentro o fuera de un recinto, por lo que no os preocupéis, es muy sencillo de hacer. Vamos a ello.
Opta por la velocidad de obturación alta
La luz en estos espacios, aunque parezca luminosa, no nos ayuda en nada a la hora de realizar una fotografía, ya que no nos iluminan de la misma forma que lo hace la luz del sol. Es por ese motivo por el cual os recomendamos que disparéis con una velocidad de obturación bastante alta, de 1/500 segundo o incluso más.
Esto hará que nuestras fotografías no salgan movidas, que es algo que ningún fotógrafo, aficionado o profesional, quiere. Es cierto que podremos encontrar problemas de subexposición, por lo que deberemos ir configurando nuestra cámara en función de lo que necesite.
Otra opción es dejar que la propia cámara se encargue de la apertura, pero os recomiendo que hagáis lo primero, y es que no hay nada que de más satisfacción que ver como uno mismo consigue fotos fantásticas controlando toda la cámara.
No os perdáis la próxima entrada, os daré más consejos sobre fotografía deportiva de interior.