Ya sabéis que dentro de la fotografía existen muchas ‘disciplinas’, es decir, que existen muchos tipos de fotografía, unas nos gustarán más y otras menos, pero todas son igual de importantes para el mundo entero. Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de la fotografía a la que se está dedicando la fotógrafa estadounidense Lauren Fleishman desde hace más de un año.
La fotografía deportiva está muy de moda, incluso en las redes sociales, pero lo que nunca vemos es la fotografía deportiva para personas discapacitadas, para personas en sillas de rueda. Pero Lauren vio algo especial en la disciplina de físico-culturismo para personas en sillas de ruedas, por lo que empezó a documentarse a disparar con su cámara, pero ella no quería las fotografías típicas que podemos encontrar en cualquier parte, sino que quería mostrar un lado diferente de los deportistas.
Lauren ha seguido, y sigue en la actualidad, durante meses a los participantes, y comenta que, además de la tensión normal de cualquier evento, ya sea deportivo o no, existe otro elemento determinante, que, según sus palabras es: “ver lo que les produce estar en ele escenario, realmente los hace brillar. Encuentras toda una serie de razones por las que compiten, pero la dedicación y la perseverancia son realmente inspiradoras.”
Eso sí, según comenta la fotógrafa, ha sufrido un poco en este proyecto, durante su inmersión en el culturismo en silla de ruedas, y es que claro, ella desea que, finalmente, todos los participantes ganen la competición, cosa que sabemos que no es posible, y es por eso por lo que a veces se le hace un poco duro.
Os dejo algunas fotografías más del trabajo de Lauren Fleishman.
¿Qué os parece el trabajo de esta autora? Realmente es inspirador, o al menos para mí lo es.