La magia de la fotografía nunca dejará de sorprendernos, o por lo menos a mí no dejará de hacerlo, y es que se, como vamos a ver hoy, la fotografía al fin y al cabo es magia (y mucho trabajo, obviamente), además de un buen ojo para ella, que no todo el mundo puede dedicarse a esto profesionalmente.
Pues bien, hoy os quiero hablar del trabajo del fotógrafo americano Stephen Wilkes, un trabajo muy especial que ha llamado ‘Day to Night‘, ya que nos muestra en una sola toma el día y la noche.
Stephen Wilkes ha decidido mostrar a todo el mundo como es el mismo lugar por la mañana y por la noche, cuando está el sol en la cima y cuando ya no podemos verlo. Para esto, como todos os habréis imaginado, ha usado la superposición de varias tomas en ambos momentos del día, y el resultado es lo que podéis ver en las imágenes.
Estas fotografías están tomadas, en su mayoría, en Nueva York y con una cámara de gran formato. La altura que ha usado para ello también es muy considerable, como se puede apreciar en las fotografías, y, por último, se ha equipado con mucha paciencia para poder pasar todo el día tomando imágenes del mismo punto.
Eso sí, el trabajo de Stephen Wilkes no acaba aquí, ya que estas imágenes tienen una postproducción de más de 4 meses, casi nada vaya. Os dejo con algunas imágenes más del trabajo de este gran fotógrafo.
Si queréis conocer más su trabajo, podéis hacerlo a través de su página web, os animo a que echéis un vistazo por ella y que conozcáis un poco más el trabajo de este artista.