Las perfomances están cada vez más de moda y, como no podía ser menos, una de ellas es la de destruir cosas. Pues bien, parece ser que el fotógrafo almeriense José María Mellado se ha unido a esta tendencia y ha decidido acabar con algunas de sus obras algo que os sorprenderá bastante, ya que estas obras costaron, aproximadamente, unos 1.500 euros, lo cual, desde mi visión, es una auténtica pena.
José María Mellado decidió poner fin a un ciclo artístico a través de mazazos en una performance catártica, eso sí, las fotografías que han sido destruidas ni podían ser donadas ni regalas ni vendidas, ya que algunas de ellas son propias copias de exhibiciones y otras obras tenían algunos desperfectos, vamos, que estas obras tampoco es que tuviesen gran valor y es esto lo que nos consuela en parte, ya que destruir obras valiosas por destruir no me parece nada acertado. Os dejo con algunas palabras del autor:
Una vez asumido que hay que destruirlas, he de decir que materializar su destrucción de forma tan violenta ha sido una especie de catarsis para mí. YO soy el AUTOR y decido sobre su destino. Y he querido compartir la experiencia en este evento.
En definitiva, que el fotógrafo de Almería no tenía nada que hacer con las obras y se le ha ocurrido una forma de darse publicidad muy original, eso sí, y es que no todos los artistas, ya sean pintores, escultores, arquitectos, fotógrafos o cantantes, sea el arte que sea, no destruyen sus obras así porque si. Os dejo con el vídeo.
Samuel says
Este artículo está lleno de mas que dudosas y subjetivas suposiciones. Dudo mucho que este señor necesite publicidad y que haya hecho esto para obtener esa publicidad. Mas bien parece que es el autor del artículo el que persigue la publicidad interpretando las motivaciones de este fotógrafo como ha querido sin ninguna prueba de veracidad y con bastante mal gusto y un angular muy estrecho.