Ya sabéis que con los años los objetos suelen ganar valor, es por eso por lo que en algunas ocasiones nos encontramos cámaras muy caras de hace muchos años. Pues bien, este es el caso de hoy, y es que se ha conseguido vender la cámara fabricada en serie más cara de la historia por un precio de 1,68 millones de euros, vamos, casi nada.
Se trata de la Leica m3d que pertenecía a David Douglas Duncan, un fotógrafo documentalista gráfico de la vida de Picasso, y es por eso por lo que ha sido tan cara, por haber retratado algunas de las fotografías más conocidas del pintor malagueño. Aunque claro, no solo salieron tomas de Picasso, sino que también algunos como Nixon se dejaron fotografiar.
Esta cámara se encontraba en la galería fotográfica de Westlicht y fue fabricada en el año 1955 como una edición limitada, solo existen tres unidades más en el mundo entero. Es por eso por lo que su precio ha sido tan desorbitado, aunque ciertamente seria un gran placer tener esta cámara en las manos, ¿No creéis?
En fin, que parece que de nuevo una cámara Leica es noticia por el precio al que se vende, y es que, si hacéis memoria, recordaréis que en el mes de mayo se vendió una cámara Leica del año 1923 por 1,23 millones de euros, y fue la primera cámara exportada de Leica. No podemos garantizar que esta cámara vaya a ser la más cara de la historia para siempre, y es que lo mismo dentro de unos días nos sorprenden con una nueva noticia por el estilo.
¿Qué pensáis de ello?